Reconocer las emociones a través del cuento El Monstruo de Colores
Las emociones que sentimos, son parte de un aprendizaje de identificación de nuestras sensaciones y de construción del autoconcepto. Reconer y saber identificar las emociones que aparecen en diversas situaciones, es uno de nuestros objetivos del proyecto ERASMUS + VAN.
Las emociones que sentimos, son parte de un aprendizaje de identificación de nuestras sensaciones y de construción del autoconcepto. Reconer y saber identificar las emociones que aparecen en diversas situaciones, es uno de nuestros objetivos del proyecto ERASMUS + VAN.
En el momento del patio, se dan numerosos conflictos entre los iguales. Saber afrontar estas situaciones y ofrecer recursos a los propios niños y niñas del centro, va a favorecer una convivencia adecuada y propiciar un clima óptimo en la joranda escolar, asimismo, el lenguaje es clave para el desarrollo cognitivo del niño y para la comunicación y resolución de futuros conflictos.
La actividad consiste en la realización de una asamblea después de la llegada del patio, la maestra pregunta a los alumnos cómo se han sentido en su momento de ocio y juego en el patio. Cada niño y niña, buscan la pinza con su foto y colocan la pinza en el monstruo que simboliza la emoción. Los alumnos expresan su emoción al resto del grupo.
No comments:
Post a Comment